Celebrities • El mundo despide a Amy Winehouse

CELEBRITIES

El mundo despide a Amy Winehouse

El mundo despide a Amy Winehouse
Valora:
/
4.754.754.754.754.75
8 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5461 lecturas

Lecturas
28 / 07 / 2011

Conoció la fama a nivel mundial alrededor del año 2007, enfrentándose al mundo y a su propia familia con aquella pegadiza 'Rehab' que se convertiría en número uno en las listas de éxitos de un buen número de países.


Su atuendo, sus tatuajes, su peinado, su maquillaje… Todo formaba parte del producto Amy Winehouse, un producto que se avecinaba ya muy rentable. Su segundo disco, 'Back to black consiguió diversos éxitos además de aquel tema en el que nos avisaba de que no, no pensaba rehabilitarse.


Lejos de imaginar lo que iba a ocurrir, el mundo acogió aquel pegadizo 'Rehab con gracia y curiosidad, convencidos de que Amy Winehouse iba a dar mucho de qué hablar a nivel musical (no en vano, poco tardaron otras como Duffy en salir a la luz).


Lo que no sabíamos entonces es que aquella judía londinense con aires retro comenzaría a llenar la prensa sensacionalista de todo el mundo con sus escándalos, mayoritariamente relacionados con las drogas, el alcohol y un aspecto cada vez más degradado.


Continuas apariciones públicas en un estado lamentable, y  un ir y venir constante entre procesos de rehabilitación y fiestas de tres días, bañados por los escándalos relacionados con su marido, Blake Fielder-Civil, o con sus amistades (una de las más sonadas, Pete Doherty, con un currículum similar en cuanto a portadas sensacionalistas y drogas), comenzaron a enturbiar una carrera que se prometía fructífera  y novedosa.


Después vendrían los constantes retrasos de un tercer disco que no llegaría jamás a salir a la luz, y algunas apariciones públicas que poco tenían que ver con aquella chica de rasgos amables que conquistó al mundo en un programa de David Letterman a mediados de 2007, la última el pasado 19 de junio en Belgrado.


El 23 de julio aparecía en su apartamento de Camden el cuerpo sin vida de la cantante, de tan solo 27 años, iniciando así un constante ir y venir de prensa, fanáticos y curiosos que todavía hoy, tras una ceremonia religiosa celebrada esta misma semana, continúan llenando los medios de comunicación de todo el mundo.


No existe causa clara de la muerte en estos momentos, aunque sí varias fuentes supuestamente cercanas que aseguran haberla visto comprando ketamina, éxtasis y cocaína el día antes de su muerte.


Fatídicamente convertida en un nuevo miembro de la ‘Generación 27’ (un grupo formado por cantantes como Jim Morrison, Jimy Hendrix, Janis Joplin o Kurt Cobain, que murieron a esa edad por causas normalmente relacionadas con los excesos de todo tipo o el suicidio), ahora la cuestión es descubrir si su prematura muerte la convertirá en una figura destacable de la cultura popular, tal y como ocurrió con algunos de aquellos chicos perdidos de gran carisma.


Si vino antes el mito, el escándalo o el talento es un tema de discusión estos días pero, lejos de caer en la reacción fácil tras hacer un pequeño repaso a los últimos dos años de su vida, preferimos quedarnos con la Amy Winehouse de ‘Back to black’, la Amy Winehouse que, con apenas 20 años, decidió que tenía mucho que decir al mundo con una voz y estilo únicos. La joven que, ironías de la vida, vio cortadas (o cortó) sus alas demasiado pronto.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.754.754.754.754.75
8 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El mundo despide a Amy Winehouse

La cantante londinense moría en su apartamento de Camdem el pasado 23 de julio por causas todavía no aclaradas y uniéndose así al fatídico grupo del 'Club de los 27'.

4.75 8

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Celebrities • El mundo despide a Amy Winehouse