Celebrities • Rosario Flores, Nacho García Vega y David DeMaría homenajean a Manolo Tena, que ya tiene una placa en Lavapiés

CELEBRITIES

Rosario Flores, Nacho García Vega y David DeMaría homenajean a Manolo Tena, que ya tiene una placa en Lavapiés

Rosario Flores, Nacho García Vega y David DeMaría homenajean a Manolo Tena, que ya tiene una placa en Lavapiés
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

166 lecturas

Lecturas
30 / 03 / 2017

Artistas como Rosario Flores, Nacho García Vega y David de María junto con muchos otros cantautores, amigos y familiares han homenajeado al cantante Manolo Tena que desde este jueves ya cuenta con una placa en Lavapiés. Así, durante esta mañana, muchos son los que han acudido a la calle Argumosa, por la que tantas veces paseó Tena, al descubrimiento de una placa en recuerdo al cantante "referente" del rock madrileño.


La placa, que se engloba dentro del Plan Memoria del Ayuntamiento de Madrid, reza con una de las frases más conocidas de Tena: 'Lo difícil no es volar, sino aterrizar', además de una expresión en recuerdo de las canciones que Tena compuso en las calles de Lavapiés. "Estoy muy emocionada pero Manolo se merecía mucho más", ha indicado la cantante Rosario Flores en declaraciones a los medios, al tiempo que ha dicho que "con eso por lo menos se quedan contentos" para que así "sepa todo el mundo quién fue y sepa de la obra que ha dejado". "Que viva en nuestros corazones y que no se nos olvide", ha reiterado la cantante.


"Manolo era como un hermano para mí, siempre estuvo a mi lado desde que empecé y me hizo muchísimas letras, perteneció a nuestro ambiente, a nuestra vida y era un ser muy generoso con un talentazo impresionante y sobre todo muy buena persona", ha subrayado Flores, que ha asegurado que "todos le querían mucho y le echan mucho de menos".


Como Rosario Flores, el músico Nacho García Vega ha dicho estar pasando por sus días más tristes ya que "hoy se cumple un año de la muerte de su padre que murió cuatro días antes que Tena". "Estaban los dos en la misma planta del mismo hospital e iba a verles a los dos por lo que para mí están muy ligados y son días de mucha tristeza", ha declarado García Vega, que ha mostrado su orgullo por el homenaje porque "Manolo es una referencia para todos los músicos y especialmente para los que vivieron en Madrid".


De igual modo, David de María, pese a que lo conoció en su última etapa de vida, para él "siempre ha sido un referente que le ha marcado mucho" por lo que ha explicado que "en su última gira todas las noches canta 'Sangre Española' o 'Pasión Gitana' como a Tena le gustaba llamarla". "Cuando veníamos y hemos visto la placa parecía que iba a aparecer por las calles con su manera tan peculiar de caminar", ha apuntado el cantante.


"RECUERDO A QUIENES NOS HAN EMOCIONADO"


Por su parte, el concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, se ha mostrado orgulloso de que la ciudad de Madrid recuerde a Manolo Tena. "Creo que es importante saber que no sólo reivindicamos a hombres políticos, militares, sino que es muy importante recuperar la memoria y recordar a quienes nos han emocionado y nos han hecho más felices", ha declarado Castaño, para explicar que "la iniciativa de colocar una placa fue una propuesta del grupo municipal socialista, que fue aprobada por unanimidad por el resto de grupos políticos". "Esto demuestra que son personas reconocidas transversalmente por gente de todas las ideologías, de todos los credos políticos y es muy importante", ha reiterado el concejal.


Por último, la edil socialista portavoz de Cultura en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha admirado "la genialidad artística de Manolo Tena". "En los tiempos que corren cargados de individualismos y desmemoria resulta absolutamente necesario dar las gracias a alguien como él", ha apostillado la edil socialista, que también ha insistido en que "olvidar a los grandes empequeñece a Madrid como ciudad". "Tena ha conseguido algo reservado a muy pocos, habitar en la intimidad emocional de las personas porque su música ya forma parte de nuestro ADN sentimental", ha señalado Espinar.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Rosario Flores, Nacho García Vega y David DeMaría homenajean a Manolo Tena, que ya tiene una placa en Lavapiés

Artistas como Rosario Flores, Nacho García Vega y David de María junto con muchos otros cantautores, amigos y familiares han homenajeado al cantante Manolo Tena que desde este jueves ya cuenta con una placa en Lavapiés.

5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Celebrities • Rosario Flores, Nacho García Vega y David DeMaría homenajean a Manolo Tena, que ya tiene una placa en Lavapiés