Cultura • Los conciertos del Arenal Sound vuelven junto al puerto al lograr autorización durante dos años

CULTURA

Los conciertos del Arenal Sound vuelven junto al puerto al lograr autorización durante dos años

Los conciertos del Arenal Sound vuelven junto al puerto al lograr autorización durante dos años
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

64 lecturas

Lecturas
16 / 06 / 2017


El festival Arenal Sound --que se celebrará en la localidad de Burriana (Castellón) del 1 al 6 de agosto-- ha conseguido los permisos necesarios para que los conciertos se celebren de nuevo en las inmediaciones del puerto, según ha anunciado la dirección del festival en rueda de prensa, que ha asegurado que dispone de la autorización "para los próximos dos años".

Por su parte, desde la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado como "muy valiosa para los intereses turísticos, la noticia de que se recupere el espacio icónico, el espacio portuario" para la celebración de los conciertos del Arenal Sound.

Además, en la misma línea, Colomer mantiene que "el producto festivales tiene una relevancia estratégica fundamental" porque este tipo de eventos ayuda a fidelizar turísticamente a un público joven que posteriormente pueden "convertirse en prescriptores de nuestro territorio".

El director territorial de presidencia Adolf Sanmartín, también ha calificado como "excelente noticia" que los conciertos vuelvan a celebrarse en el puerto de Burriana. La modificación de "la ley autonómica de puertos de la Comunitat Valenciana que permite, con carácter excepcional, la posibilidad de autorizar estos eventos en lugares de dominio público portuario, posibilita volver al escenario original", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento, el concejal delegado del Arenal Sound, Vicent Aparici, ha asegurado que "el trabajo conjunto, escuchando a todas las partes y respetando los espacios de cada uno, funciona" y cumpliendo con esta filosofía se ha conseguido que "el barco llegue a buen puerto, al puerto de Burriana" y además que la celebración del evento "sea sostenible en la parte económica".

VILA-REAL COMPARTIRÁ CONCIERTOS

El festival será, tal como la pasada edición, supramunicipal. David Sánchez, director del festival, ha asegurado que "por el momento la única ciudad que compartirá conciertos y eventos deportivos con Burriana es Vila-real". Los conciertos en Vila-real comenzarán el día 2 de agosto y el resto de días se realizarán los eventos deportivos.

Sánchez ha confirmado, preguntado por los medios, que durante este año "la empresa ha negociado con la persona que inició la demanda en 2013" por el ruido del Arenal Sound y que propició que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana condenara al Ayuntamiento de Burriana a indemnizar a este y otros vecinos. Esta polémica, entre otras razones, hizo que el pasado año no se celebrase el festival en la zona del puerto.

"Hemos tendido la mano, el brazo y el cuerpo entero" de cara a conseguir un acuerdo, pero "no ha sido posible", ya que lo que pedía el denunciante "no era razonable", ha aseverado el director.

En este sentido Sánchez ha añadido que "como empresa cumplimos con la ley" y que "a los decibelios a los que se llegó en 2013, este año no se llegará". Desde el punto de vista técnico "este año es radicalmente distinto a lo que se hizo en 2013, ya que se introducen muchas mejoras de sonido distribuidas por todo el recinto", además de la instalación de limitadores y pantallas de aislamiento acústico.

Tras un 'sold out' en entradas y abonos para los conciertos, la dirección del Arenal Sound ha anunciado que el próximo 21 de junio, a partir de las 18.00 horas, saldrán a la venta los abonos para el camping Arenal que tendrán un precio de entre 5 a 60 euros y, al día siguiente, 22 de junio a las 18.00 horas, se pondrán a la venta los del camping Malvarrosa, con un precio de entre 5 y 45 euros.

SOUNDER BUS

La organización también pone a disposición el Sounder bus "para que los asistentes se puedan desplazar en la zona Malvarrosa y conectarlos con la playa, así como que se puedan trasladar al núcleo urbano y se puedan desplazar a las distintas poblaciones de la provincia". Este servicio estará disponible a partir del día 23 de junio.

En cuanto a nuevos artistas y actuaciones en el festival, Sánchez, ha anunciado a los medios que "el próximo 23 de junio se comunicará un nuevo artista y el 26 de junio será el cierre del cartel".

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Los conciertos del Arenal Sound vuelven junto al puerto al lograr autorización durante dos años El festival Arenal Sound --que se celebrará en la localidad de Burriana (Castellón) del 1 al 6 de agosto-- ha conseguido los permisos necesarios para que los conciertos se celebren de nuevo en las inmediaciones del puerto, según ha anunciado la dirección del festival en rueda de prensa, que ha asegurado que dispone de la autorización para los próximos dos años.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cultura • Los conciertos del Arenal Sound vuelven junto al puerto al lograr autorización durante dos años