Cultura • Encuentros en la tercera fase cumple 40 años y lo celebra restaurada y en 4K UHD

CULTURA

Encuentros en la tercera fase cumple 40 años y lo celebra restaurada y en 4K UHD

Encuentros en la tercera fase cumple 40 años y lo celebra restaurada y en 4K UHD
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

17 lecturas

Lecturas
03 / 10 / 2017


Encuentros en la tercera fase, el clásico de la ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg cumple 40 años. Y para celebrarlo Sony Pictures Home Entertaintment España ha lanzado varias ediciones exclusivas del filme que se podrá disfrutar por primera vez remasterizado en calidad 4K UHD. Además, y de regalo de cumpleaños, más de tres horas de contenidos adicionales y extras inéditos.

Para celebrar este gran aniversario, se han remasterizado las tres versiones existentes de Encuentros en la tercera fase: El montaje original, tal y como se estrenó en salas en 1977, la versión especial de 1980 y el montaje del director de 1998. Y a partir de este miércoles 4 de octubre estarán las tres disponibles tanto en su edición estándar 4K UHD y Blu-Ray como en la lujosa edición exclusiva especial.

Una edición especial del 40 aniversario que, además de un exclusivo steelbook y los dos contenidos adicionales anteriores incluye también, un disco extra con más de dos horas de contenidos.

Esta edición del 40 aniversario cuenta con un diseño único que incorpora luz y sonido. Así, dentro de una caja que se abre al son de las cinco notas que son la clave del argumento, hay tres discos:

- Un disco 4K UHD con las tres versiones restauradas de la película en ultra alta definición y sonido DTS-HD MA 5.1

- Un disco Blu-ray con las tres versiones restauradas -en resolución HD- y sonido DTS-HD MA 5.1.

- Un disco Blu-ray adicional que incluye gran cantidad de contenido extra, entre el que encontramos dos valiosas piezas nunca vistas:

El Corto 'Tres clases de encuentros' - nuevas entrevistas con los directores Steven Spielberg, J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), analizando el legado y el impacto del gran clásico de la ciencia ficción.

Los vídeos caseros de Steven y escenas descartadas - un vistazo entre bambalinas de la mano del mítico director.

El resto de extras son:El documental 'Así se hizo Encuentros en la tercera fase''Steven Spielberg: 30 años de encuentros cercanos'Corto de 1977: 'Mirad al cielo' Más escenas eliminadasGalería fotográficaComparación de storyboardsTráilers

Por su parte, la edición en caja metálica (steelbook) cuenta con:- Un disco Blu-ray con las tres versiones restauradas -en resolución HD- y sonido DTS-HD MA 5.1.

- El mismo disco Blu-ray adicional que viene con la edición limitada 4K UHD (con los dos contenidos inéditos y el resto de extras arriba enumerados).

RESTAURACIÓN SUPERVISADA POR SPIELBERG

Cabe destacar que, en la restauración de la película se ha aprovechado al máximo la resolución, el detalle y profundidad del color original. Una de las responsables de distribución de Sony recalcó durante la presentación de las nuevas ediciones celebrada este martes en Madrid que "todo el proceso ha estado supervisado por Spielberg y su equipo. Él ha supervisado todo el HDR, ha supervisado el 4K, lo ha probado él y se ha involucrado mucho". "Había partes, sobre todo en la de los efectos visuales que estaban rodadas en 65 mm", añadió.

Otro de los puntos fuertes a recalcar es que, la película está rodada en 35 mm y conserva el grano original. "¿Cuál es la gran diferencia? El nivel de detalle en el que se distingue todo perfectamente, el color, sobre todo, el HDR aquí es una gran diferencia y el sonido también está remasterizado ha pasado de ser DTS a ser DTS HD master 5.1 ", continuó explicando la responsable de la comercialización del filme en el mercado doméstico.

UNA HISTORIA INOLVIDABLE

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: Una noche, cerca de su casa en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr).

Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

Encuentros en la Tercera Fase que, estará desde el 4 de octubre a la venta en sus ediciones limitadas en 4K, consiguió siete nominaciones a los premios Oscar de la Academia llevándose dos estatuillas Mejor Fotografía y Mejor Sonido, además de obtener cuatro nominaciones a los Globos de Oro y dos galardones de los nueve a los que optó en los BAFTA.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Encuentros en la tercera fase cumple 40 años y lo celebra restaurada y en 4K UHD Encuentros en la tercera fase, el clásico de la ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg cumple 40 años. Y para celebrarlo Sony Pictures Home Entertaintment España ha lanzado varias ediciones exclusivas del filme que se podrá disfrutar por primera vez remasterizado en calidad 4K UHD. Además, y de regalo de cumpleaños, más de tres horas de contenidos adicionales y extras inéditos.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cultura • Encuentros en la tercera fase cumple 40 años y lo celebra restaurada y en 4K UHD