Cultura • Festival de Cine de San Sebastián contará con un espacio para el cine de acción y aventura

CULTURA

Festival de Cine de San Sebastián contará con un espacio para el cine de acción y aventura

Festival de Cine de San Sebastián contará con un espacio para el cine de acción y aventura
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

481 lecturas

Lecturas
05 / 09 / 2012


El Festival Internacional de Cine de San Sebastián contará desde el próximo año con una sección dedicada al cine de acción y aventura, según ha dado a conocer este miércoles el director del certamen, José Luis Rebordinos.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Rebordinos, acompañado del responsable de Largometrajes Red Bull Media House, Phillip Manderla, del director de Marketing de Quiksilver, Nicolas Dazet, y del consejero delegado de Wanda Vision, José Maria Morales, ha presentado la jornada 'Big Friday' que se desarrollará en la edición de este año, que tendrá lugar del 19 al 20 de este mes, y que estará dedicada al cine de deportes extremos.

Además, ha anunciado que el próximo año el Zinemaldia contará, dentro del apartado 'otras actividades', con una nueva sección, en la que se presentarán los estrenos de "las más notables y emocionantes películas de deporte y acción que se produzcan en todo el mundo".

De esta manera, el Festival de San Sebastián "quiere vincular la experiencia cinematográfica con actividades deportivas muy queridas por los espectadores de la ciudad", ha explicado.

En cuanto a 'Big Friday', ha señaldo que ofrecerá, en una de las pantallas más grandes de Europa, habilitada en el velódromo Antonio Elorza de San Sebasitán,el estreno Mundial de 'The Art of Flight' y el estreno europeo de 'Storm Surfers', ambas en 3D.

Rebordinos ha explicado que 'Big Friday' es "un ambicioso proyecto que pretende dar un paso más en la exhibición del cine de los deportes de acción, la aventura y el cine de exteriores".

"Se abren así las puertas de este género tanto a los jóvenes espectadores como a un público más extenso, proporcionando una plataforma de exhibición a directores y protagonistas de este tipo de actividades", ha apuntado.

'Storm Surfers 3D' (Surfistas de Tormentas) es una producción australiana dirigida por Justin McMillan y Christopher Nelius, que narra el ambicioso proyecto de Ross Clarke-Jones y Tom Carroll, consistente en surfear las olas más grandes de Australia. Se trata de un apasionante documental que acompaña a estos míticos surferos por lugares insospechados con el único objetivo de buscar y conquistar las olas más radicales de Australia y grabar la aventura en 3D.

De este modo, 'The Art of Flight 3D' está dirigida por Curt Morgan y producida por Brain Farm y Red Bull Media House, es el documental de snowboard más ambicioso de la historia. Manderla la ha definido como "una experiencia cinematográfica de la mano de Brain Farm y su cada vez más avanzado arsenal de tecnología de filmación, con el que han capturado la increíble belleza de la cultura, la naturaleza y los paisajes que han ido encontrando por el camino".

La celebración de 'Big Friday' durante el Festival coincide con el campeonato de máxima categoría mundial, Quiksilver Pro France, única prueba de la máxima categoría de campeonatos de surf del circuito WCT que se desarrolla en Europa.

Finalmente, Morales ha señalado que Wanda Films distribuirá ambos títulos, Art of Flight 3D and Storm Surfers 3D en las salas de toda España, lo que considera "una nueva fase y una nueva posibilidad" en el mundo del cine.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Festival de Cine de San Sebastián contará con un espacio para el cine de acción y aventura El Festival Internacional de Cine de San Sebastián contará desde el próximo año con una sección dedicada al cine de acción y aventura, según ha dado a conocer este miércoles el director del certamen, José Luis Rebordinos.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cultura • Festival de Cine de San Sebastián contará con un espacio para el cine de acción y aventura