Cultura • El Gobierno deroga el Real Decreto que contempla la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela

CULTURA

El Gobierno deroga el Real Decreto que contempla la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela

El Gobierno deroga el Real Decreto que contempla la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

58 lecturas

Lecturas
29 / 06 / 2018


El Gobierno ha anulado este viernes 29 de junio el Real Decreto que contempla la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, que fue aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado mes de abril.

Tal y como ha anunciado este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto que deroga el Real Decreto que acordaba esta fusión. La entrada en vigor de esta norma estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, a los que el Congreso ha dado luz verde definitiva este jueves.

Asimismo, este Real Decreto contempla la creación de un Grupo de Trabajo en el que estén presentes las Unidades Artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y los representantes sindicales, con el objetivo de mejorar la gestión del INAEM, adaptarla a la naturaleza de sus actividades y potenciar su labor de difusión nacional e internacional de las artes escénicas y musicales.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tomó la decisión de anular la fusión del Real y la Zarzuela a los pocos días de asumir su cargo tras reunirse con los protagonistas de las partes interesadas y después de analizar las incertidumbres jurídicas, técnicas y operativas que implicaba la fusión propuesta, sobre todo en relación con la subrogación de los trabajadores.

Precisamente, desde el anuncio de esta fusión, que se filtró a la prensa el pasado mes de marzo, los trabajadores del INAEM han convocado varios paros y concentraciones para protestar por lo que consideraban una "privatización" y por la modificación de las condiciones laborales de sus trabajadores.

Recientemente, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, señaló en declaraciones a Europa Press que la anulación de esta fusión permitirá al coliseo madrileño la "plenísima dedicación" a su proyecto. Asimismo, señaló que durante su reunión con Guirao le trasladó "deseo" de tener "mayor certidumbre" y, por tanto, "dejar el proyecto de lado" para poder dedicar atención al Teatro Real.

Sobre este tema, Marañón se ha mostrado convencido este jueves en un encuentro con los medios de que "la institución pública con los dos teatros suma y no resta", pero ha señalado que ese "entusiasmo" se ha diluido y el coliseo ahora está concentrado en su programación.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El Gobierno deroga el Real Decreto que contempla la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela El Gobierno ha anulado este viernes 29 de junio el Real Decreto que contempla la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, que fue aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado mes de abril.
5 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cultura • El Gobierno deroga el Real Decreto que contempla la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela