Cultura • Kakkmaddafakka: Nos encanta Madrid y nos encanta Barcelona, no debería haber un conflicto

CULTURA

Kakkmaddafakka: Nos encanta Madrid y nos encanta Barcelona, no debería haber un conflicto

Kakkmaddafakka: Nos encanta Madrid y nos encanta Barcelona, no debería haber un conflicto
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

15 lecturas

Lecturas
13 / 11 / 2017


El grupo noruego Kakkmaddafakka llega a España en una gira por seis ciudades para presentar su último álbum, 'Hus', inspirado en su ciudad natal, Bergen. "El álbum habla sobre nuestros orígenes, el crecer y pasar tiempo juntos y al mismo tiempo construir aquello en lo que estamos trabajando y hacer la música a nuestra manera", han explicado los hermanos Axel y Pal Vindenes en declaraciones a Europa Press.

Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla y Barcelona, donde además grabaron los videoclips de 'Young you' y 'Young' para anteriores discos, serán las ciudades españolas que acogerán al grupo noruego en el tour de su cuarto álbum. "Nos encanta Madrid y nos encanta Barcelona. No debería haber un conflicto, es bueno que la gente vote en Barcelona y en el resto de España", han comentado sobre la situación catalana actual.

'Hus' se trata además de un trabajo que muestra la progresión del grupo en los últimos 10 años de la forma "más natural". "Es un álbum que hemos inspirado en nosotros mismos, y en vez de imitar a otra persona intentamos sonar sólo como Kakkmaddafakka, lo que lo hace muy divertido", han asegurado los hermanos Vindenes.

Sin embargo, y tal como expresan en la canción 'Neighbourhood', el pueblo puede ser un poco "claustrofóbico". "Todo el mundo te conoce, todo el mundo conoce tu historia. Además, las montañas, la lluvia y la falta de sol te da la sensación de estar encerrado en una olla", ha relatado Axel.

Los hermanos han afirmado que si no viajasen se "volverían locos", y han aludido al elevado índice de tasas de suicidio en los países nórdicos.

No obstante, Axel y Pal han afirmado que el proceso creativo en Bergen "fue muy libre" pues, además de producir el álbum enteramente por su cuenta, alquilaron una casa donde podían trabajar en su música "sin las presiones de un estudio". "Fue la mayor inspiración, la libertad de estar solos en esa casa, incluso destrozamos algunos micrófonos", han comentado entre risas.

PARA 200 O PARA 6.000 PERSONAS

Asimismo, aunque afirman haberse planteado una relocalización a otra ciudad, para ellos es importante también "estar cerca de casa" y tener a la gente que quieren alrededor. "Lo más importante no es dónde estemos sino ser humildes, hay sitios en los que tocamos sólo para 200 personas pero queremos mantener la mentalidad de que no importa si tocamos para 6.000 o para 200 personas, hay que ser humilde," han explicado.

Por otro lado, los chicos de Kakkmaddafakka mantienen su nombre original que, según han afirmado, "nació incluso antes que el grupo", tras el puntual cambio el pasado año a KMF. "No queríamos tener un problema de antemano para salir en las radios de Inglaterra y de América así que teníamos 'KMF' para no tener que cambiar de nombre", ha relatado Axel sobre la censura de algunas radios. "Así, si no quieren decir 'Kakkmaddafakka' nos pueden llamar 'KFM', que para nosotros es lo mismo".

Por su parte, Pal ha detallado que "uno de los nombres es sólo por formalidad, y el otro es por arte". Además, los hermanos han adelantado que sacarán una línea de ropa con el nombre de 'KMF'. "Al principio haremos sólo gorras y algunos tops tanto para chicos como para chicas pero queremos mantenerlo barato para los jóvenes y que tenga el estilo de Kakkmaddafakka", han comentado.

Por último, los noruegos han afirmado que viajarán a México y a Alemania como parte del tour de este cuarto álbum pero que volverán a España en verano para estar presentes en "algunos de los grandes festivales españoles", aunque no han revelado qué citas podrán atender en 2018.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Kakkmaddafakka: Nos encanta Madrid y nos encanta Barcelona, no debería haber un conflicto El grupo noruego Kakkmaddafakka llega a España en una gira por seis ciudades para presentar su último álbum, 'Hus', inspirado en su ciudad natal, Bergen. El álbum habla sobre nuestros orígenes, el crecer y pasar tiempo juntos y al mismo tiempo construir aquello en lo que estamos trabajando y hacer la música a nuestra manera, han explicado los hermanos Axel y Pal Vindenes en declaraciones a Europa Press.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cultura • Kakkmaddafakka: Nos encanta Madrid y nos encanta Barcelona, no debería haber un conflicto