Cultura • Novedades Carminha: Las verbenas unen más que el himno de España

CULTURA

Novedades Carminha: Las verbenas unen más que el himno de España

Novedades Carminha: Las verbenas unen más que el himno de España
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

61 lecturas

Lecturas
29 / 06 / 2018


Novedades Carminha estrenan este viernes Verbena, una nueva canción que mezcla la música de baile y la lírica romántica, y que bien podría convertirse en uno de los himnos del verano. Por ahora, este single está ya disponible en las plataformas habituales y próximamente tendrá su correspondiente videoclip, dirigido por Natalia Ferviú.

Este nuevo tema reivindica la relevancia de las verbenas dentro de la cultura popular española, tal y como explica a Europa Press el vocalista y guitarristas Carlos Pereiro 'Carlangas': "Las verbenas unen más que el himno de España. Venimos de ahí, vivimos muchas verbenas porque es nuestra cultura popular. En ellas ligamos por primera vez, nos divertimos con los colegas... es un sitio donde ocurren cosas y lo vemos con cierto romanticsimo".

Y aún añade a este respecto: "La verbena es lo más guay que hay y lo reivindicamos como lo que es, un sitio donde se junta gente de todos los estratos sociales que no está enmarcada en ninguna tribu ni en ningún sector. Es un lugar para compartir con música y diversión, una forma de ocio de puta madre que a lo mejor se nos está olvidando que esta ahí. Esperemos no perderlas por otros planes aparentemente más cool".

Musicalmente, Verbena sorprende aunque en realidad es un "desarrollo" del anterior disco del grupo, Campeones del mundo (2016), donde ya exploraban nuevos territorios. "Marca la línea de lo que va a ocurrir en el próximo álbum", avanza Carlos, quien explica que querían reivindicar "la música disco de Nueva York de los setenta", integrándola en nuestro propio mundo cultural, "con la lírica de la verbena".

"Por eso la letra del tema tiene más que ver con el bolero que con la música disco. Uniendo esos dos mundos al final es como la banda sonora de nuestras vidas", apunta, para aún remachar: "No son incompatibles. Escuchamos la disco en inglés y casi todos nuestros referentes son en inglés, pero las letras que más nos molan son las que tocan las orquestas, la música latina, los boleros, con historias como más profundas".

LA CANCIÓN DEL VERANO

Admite también Carlos que juegan a la canción del verano "totalmente" y añade entre risas: "No vemos nada malo en ello, todo lo contrario. Es positivo que haya música para disfrutar en ciertos momentos y épocas del año. Verbena es un tema super soleado y romántico, divertido de quemar la pista de baile o donde baile cada uno".

El vocalista y guitarrista anticipa además que están ya en proceso de composición de su siguiente disco, aunque no saben si Verbena terminará formando parte. Lo que sí tienen claro es que este single llega en el momento preciso y que van a presentarlo debidamente en todos los festivales veraniegos en los que están confirmados, que no son pocos.

"Lo que tiene de macarra la verbena de ir de adolescente y hacerte el chulito entre pandillas, termina con todos bailando salsa", plantea, para luego sentenciar: "Las verbenas nunca se olvidan, tienen su ceremonia y se te quedan para siempre. Eso es lo que queremos reivindicar como parte de nuestra cultura popular".

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Novedades Carminha: Las verbenas unen más que el himno de España Novedades Carminha estrenan este viernes Verbena, una nueva canción que mezcla la música de baile y la lírica romántica, y que bien podría convertirse en uno de los himnos del verano. Por ahora, este single está ya disponible en las plataformas habituales y próximamente tendrá su correspondiente videoclip, dirigido por Natalia Ferviú.
5 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cultura • Novedades Carminha: Las verbenas unen más que el himno de España