Medicina y Salud • El cribado de cáncer de próstata en candidatos a trasplante renal, más perjudicial que beneficioso

MEDICINA Y SALUD

El cribado de cáncer de próstata en candidatos a trasplante renal, más perjudicial que beneficioso

El cribado de cáncer de próstata en candidatos a trasplante renal, más perjudicial que beneficioso
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

343 lecturas

Lecturas
30 / 12 / 2015


El cribado para el cáncer de próstata en candidatos a trasplante renal masculinos puede ser más perjudicial que beneficioso, ya que no parece prolongar su supervivencia pero puede interferir en el proceso de trasplante, según concluye una investigación que se publica en el último número de 'Journal of the American Society of Nephrology'.

El cribado del cáncer de próstata mediante la evaluación de los niveles de antígeno prostático específico (PSA) es muy controvertido debido a que estos niveles de PSA pueden aumentar en una variedad de procesos de enfermedad. Además, incluso en la población general, los beneficios de las intervenciones para el tratamiento temprano para el cáncer de próstata no están claros.

Actualmente, no existen pautas para la detección del cáncer de próstata en pacientes con enfermedad renal que están bajo evaluación para el trasplante de riñón; pero los centros de trasplante en general realizan rigurosamente el cribado sobre posibles neoplasias malignas para asegurarse de que no hay contraindicaciones para recibir un trasplante.

Ahora, estos científicos demuestran que la detección del cáncer de próstata en los candidatos a trasplante de riñón no es beneficiosa y, de hecho, puede ser perjudicial. Estos expertos, liderados por Nicole Turgeon y Blayne Amir Sayed (Universidad de Emory, Reino Unido) y Gerardo Vitiello, ('NYU Langone Medical Center', Estados Unidos), analizaron retrospectivamente la información de 3.782 pacientes masculinos sometidos a evaluaciones de trasplante de riñón en un solo centro de trasplantes durante una periodo de 10 años.

Los investigadores hallaron que la prueba de PSA no se asoció con una mejor supervivencia de los pacientes después del trasplante y que aumentó el tiempo en lista y hasta el trasplante de los candidatos menores de 70 años de edad cuyas pruebas de PSA indicaban niveles elevados. En comparación con los candidatos que no se sometieron a cribado, a los que se les midieron los niveles de PSA tenían una menor probabilidad de recibir un trasplante, independientemente de su nivel de PSA.

b "La detección de cáncer de próstata parece retrasar el momento de recibir un trasplante de riñón, sin un beneficio de supervivencia claro y, por lo tanto, probablemente se debe evitar como herramienta de cribado general en la población candidata a trasplante renal", concluye Turgeon.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El cribado de cáncer de próstata en candidatos a trasplante renal, más perjudicial que beneficioso El cribado para el cáncer de próstata en candidatos a trasplante renal masculinos puede ser más perjudicial que beneficioso, ya que no parece prolongar su supervivencia pero puede interferir en el proceso de trasplante, según concluye una investigación que se publica en el último número de 'Journal of the American Society of Nephrology'.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Medicina y Salud • El cribado de cáncer de próstata en candidatos a trasplante renal, más perjudicial que beneficioso