Medicina y Salud • El Gobierno impulsará el turismo de salud a través de Marca España, con el objetivo de duplicar la actividad en 5 años

MEDICINA Y SALUD

El Gobierno impulsará el turismo de salud a través de Marca España, con el objetivo de duplicar la actividad en 5 años

El Gobierno impulsará el turismo de salud a través de Marca España, con el objetivo de duplicar la actividad en 5 años
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

181 lecturas

Lecturas
18 / 01 / 2017


El Alto Comisionado para la Marca España ha firmado un convenio de colaboración con el clúster español 'Spaincares' con el que pretende posicionar al sector sanitario y de bienestar español como referente internacional en el turismo de salud.

El turismo de bienestar y salud atrae unos 100.000 pacientes extranjeros y genera cada año en España unos ingresos estimados de 500 millones de euros y crece a un 20 por ciento anual, de ahí que el objetivo sea duplicar en 2020 la actividad con respecto a 2015 y llegar a los mil millones de euros de facturación anual.

"El potencial es muy grande y viene creciendo, pero con mayor difusión en los países de origen debe producir un aumento notable de las personas que vengan a España por este motivo", según ha destacado el máximo representante de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, tras la firma del acuerdo este miércoles en el marco de la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017.

El acuerdo tendrá una duración de tres años renovables por un periodo similar y el objetivo es impulsar iniciativas y actividades conjuntas y que Marca España incorpore en todas sus redes de actuación, desde embajadas a oficinas comerciales o de turismo, la información de España en este sector y de todas las posibilidades que ofrece.

El alto comisionado ha destacado que España tiene un "potencial enorme" por sus condiciones geográficas, clima, infraestructura hospitalaria y hotelera. "Las personas que deciden someterse a un tratamiento, ya sea preventivo, curativo o de rehabilitación, tienen en cuenta muchos factores", según Espinosa de los Monteros.

Además, reconoce que va especialmente dirigido a ciudadanos con un elevado poder adquisitivo "a pesar de que la relación calidad-precio que ofrece España es muy buena" y recuerda que el alto nivel de satisfacción que tiene, de más del 90 por ciento, favorece que pueda tener un "efecto multiplicador a medio plazo".

El presidente de 'Spaincares', Íñigo Valcaneras, ha reconocido que tres años después de su puesta de largo han conseguido "cohesionar" a todo el sector privado y ya aglutinan 125 entre empresas sanitarias, hoteles, balnearios y agencias de viajes.

PARA ALGUNOS CENTROS YA SUPONE LA MITAD DE SU NEGOCIO

El porcentaje que el turismo de salud representa del total de facturación de los grupos hospitalarios privados varía mucho en función del enfoque que tengan hacia el mercado internacional, pero "ya hay algunos centros que la mitad de su negocio está orientado a la atracción de pacientes internacionales, sobre todo centros de la costa o las islas".

Además, ha destacado la amplia oferta que ofrece España en este sector, desde tratamientos complejos y de alta especialización que requieren hospitalización, como Oncología, Neurocirugía o cirugía cardiaca, a centros especializados en otras áreas como la oftalmología, cirugía plástica y la parte preventiva, además de toda la oferta de centros termales y balnearios.

El perfil del paciente depende mucho del tratamiento y del sistema sanitario del país de origen. "Los países de la antigua Unión Soviética vienen más para tratamientos de elevada complejidad y los países árabes por tratamientos de Oftalmología, donde tenemos un gran reconocimiento. Y para otros menos complejos vienen más de Europa", ha explicado Valcaneras.

'Spaincares' dispone de una página web con la que los centros pueden publicar su oferta de servicios y los pacientes contratar directamente la atención que necesite.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El Gobierno impulsará el turismo de salud a través de Marca España, con el objetivo de duplicar la actividad en 5 años El Alto Comisionado para la Marca España ha firmado un convenio de colaboración con el clúster español 'Spaincares' con el que pretende posicionar al sector sanitario y de bienestar español como referente internacional en el turismo de salud.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Medicina y Salud • El Gobierno impulsará el turismo de salud a través de Marca España, con el objetivo de duplicar la actividad en 5 años