Medicina y Salud • El horario de alimentación mantiene la ingesta de comida normal en ratones obesos

MEDICINA Y SALUD

El horario de alimentación mantiene la ingesta de comida normal en ratones obesos

El horario de alimentación mantiene la ingesta de comida normal en ratones obesos
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

18 lecturas

Lecturas
10 / 07 / 2018


Un estudio en ratones publicado en 'JNeurosci' revela que restringir la disponibilidad de alimentos a la mitad del día restablece el tiempo normal de las señales que regulan la ingesta de alimentos y reduce el aumento de peso en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Estos hallazgos podrían aportar información para futuras investigaciones de obesidad en humanos.

Las fibras nerviosas del estómago se comunican con el cerebro sobre la cantidad de alimento que hay en el estómago, lo que lleva a las sensaciones de plenitud y saciedad después de una comida. La sensibilidad de los receptores que regulan este proceso fluctúa a lo largo del día para coordinar la ingesta de alimentos con los requerimientos de energía.

En los roedores, que son nocturnos, la sensibilidad de estos receptores es más baja durante su periodo activo nocturno cuando las demandas de energía son más altas. Investigaciones previas descubrieron que el tiempo normal de estas señales desaparece en ratones que se vuelven obesos al seguir una dieta alta en grasas.

Sobre la base de investigaciones anteriores y la demostración de resultados positivos en ratones obesos alimentados solo durante el periodo nocturno, Amanda Page y sus colegas de la Universidad de Adelaida, en Australia, encontraron que la alimentación restringida en el tiempo evitó la pérdida de la señalización de saciedad en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Estos roedores ganaron menos peso que los animales que tenían acceso ilimitado a la misma dieta.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El horario de alimentación mantiene la ingesta de comida normal en ratones obesos Un estudio en ratones publicado en 'JNeurosci' revela que restringir la disponibilidad de alimentos a la mitad del día restablece el tiempo normal de las señales que regulan la ingesta de alimentos y reduce el aumento de peso en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Estos hallazgos podrían aportar información para futuras investigaciones de obesidad en humanos.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Medicina y Salud • El horario de alimentación mantiene la ingesta de comida normal en ratones obesos