Medicina y Salud • Investigadores muestran que la inmunoterapia puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1

MEDICINA Y SALUD

Investigadores muestran que la inmunoterapia puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1

Investigadores muestran que la inmunoterapia puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

28 lecturas

Lecturas
13 / 08 / 2017


Investigadores de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia han mostrado que la inmunoterapia puede ser efectiva y segura en el tratamiento de la diabetes tipo 1, una enfermedad que ha aumentado en las últimas décadas y que sólo en Estados Unidos afecta cada año a 40.000 nuevas personas.

Y es que, actualmente no existen terapias para detener las células T de los pacientes que destruir progresivamente las células productoras de insulina dentro del páncreas.

Ante este escenario, los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Sciene Translational Medicine', analizaron a 27 personas que habían sido diagnosticadas hacía 100 días de diabetes tipo 1, asignándoles al azar a recibir inyecciones placebo o inmunoterapia cada dos o cuatro semanas durante seis meses.

Una vez pasado el tiempo, no se observaron efectos secundarios tóxicos o una aceleración de la destrucción de las células productoras de la insulina, ni durante la prueba ni durante la etapa de seguimiento.

Ahora bien, según los resultados, los que estuvieron en el grupo de placebo tuvieron que aumentar sus dosis de insulina, algo que no tuvieron que hacer los del grupo de inmunoterapia.

"Se necesitarán más investigaciones que incluyan cohortes más grandes para evaluar la eficacia, pero el perfil de seguridad favorable sugiere que la inmunoterapia podría ser la opción viable para el tratamiento de la diabetes tipo 1", han zanjado los autores.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Investigadores muestran que la inmunoterapia puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1 Investigadores de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia han mostrado que la inmunoterapia puede ser efectiva y segura en el tratamiento de la diabetes tipo 1, una enfermedad que ha aumentado en las últimas décadas y que sólo en Estados Unidos afecta cada año a 40.000 nuevas personas.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Medicina y Salud • Investigadores muestran que la inmunoterapia puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1