Noticias positivas • Descanso como remedio para la insuficiencia cardíaca

NOTICIAS POSITIVAS

Descanso como remedio para la insuficiencia cardíaca

Descanso como remedio para la insuficiencia cardíaca
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2403 lecturas

Lecturas
02 / 04 / 2012

Los cambios estructurales en las células musculares del corazón después de la insuficiencia cardiaca se pueden revertir al permitir que el corazón descanse, según una investigación del Imperial College de Londres, en Reino Unido. Los resultados de este estudio en ratas, publicado en la revista 'European Journal of Heart Failure', muestran que los efectos en la condición de las células del músculo del corazón no son permanentes, como se ha pensado tradicionalmente.


El descubrimiento podría abrir la puerta a nuevas estrategias de tratamiento. La insuficiencia cardiaca, que padecen 750.000 personas en Gran Bretaña, implica que el músculo del corazón es demasiado débil, o fuerte, para bombear la sangre con la eficacia que necesita y, como resultado, comúnmente, ocasiona un ataque al corazón.


Por otro lado, la insuficiencia cardiaca severa conlleva un riesgo de muerte dentro de un año, un pronóstico peor que el de la mayoría de los cánceres, por lo que se necesitan nuevos tratamientos para la insuficiencia cardiaca con urgencia. Los pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada, en ocasiones, utilizan un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD, por sus siglas en inglés). El LVAD es una pequeña bomba que eleva la función del corazón, y reduce la tensión en el ventrículo izquierdo, la mayor cámara del corazón, que bombea sangre alrededor de la circulación principal del cuerpo.


En 2006, investigadores del Imperial College de Londres, dirigidos por el profesor Magdi Yacoub, mostraron que dejar descansar el corazón, mediante la colocación de un LVAD por un tiempo limitado, puede ayudar al músculo del corazón a recuperarse. Ahora, este nuevo estudio ha dado un paso importante en la comprensión de los mecanismos de esta mejora, en el nivel de las células musculares del corazón. Los investigadores analizaron los cambios que se producen en las células musculares del corazón, durante la insuficiencia cardiaca, en ratas; y si el descanso del corazón puede revertir estos cambios.


"Si se lesiona un músculo de la pierna, el descanso permite que se recupere", explica el doctor Cesare Terracciano, del National Heart and Lung Institute (NHNI) británico, quien supervisó el estudio, quien añade que, "sin embargo, el corazón no puede darse el lujo de descansar, así que el LVAD ayuda a reducir la carga sobre el corazón mientras se mantiene el suministro de sangre al cuerpo, y esto parece ayudar al corazón a recuperarse".


Para estudiar el efecto del descanso, se trasplantó el corazón defectuoso de una rata, en otra rata, que conservó su corazón sano, por lo que el corazón trasplantado recibió sangre, pero no tuvo que bombear. Después de que el corazón defectuoso descansara, varios cambios en la estructura de las células musculares del corazón afectado, se invirtieron. "Esta es la primera demostración de que la remodelación de las células musculares del corazón, inducida por insuficiencia cardiaca, es reversible", afirma Michael Ibrahim, también del NHLI, quien agrega que, "si podemos descubrir los mecanismos moleculares de estos cambios, podría ser posible inducir la recuperación sin necesidad de un procedimiento serio, como la implantación un LVAD".

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Descanso como remedio para la insuficiencia cardíaca

Los cambios estructurales en las células musculares del corazón después de la insuficiencia cardiaca se pueden revertir al permitir que el corazón descanse, según una investigación del Imperial College de Londres, en Reino Unido.

5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Noticias positivas • Descanso como remedio para la insuficiencia cardíaca