Noticias positivas • Una exposición en Madrid recoge el arte de las 'Mujeres indomables'

NOTICIAS POSITIVAS

Una exposición en Madrid recoge el arte de las 'Mujeres indomables'

Una exposición en Madrid recoge el arte de las 'Mujeres indomables'
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1791 lecturas

Lecturas
09 / 03 / 2012

La Cinemateca del Matadero acoge la muestra 'Indomitable women' que invita a meditar sobre la percepción y conducta vital que se desprende de las diferentes aproximaciones de la naturaleza creadora de la mujer.


Se proyectarán trabajos de autoras como Maya Deren, Valie Export, Guerrilla Girls o Dora García para articular una historia de arte contemporáneo audiovisual creado por mujeres de 1944 a 2009. Así, 'Mujeres Indomables' propone descubrir características de la mirada de la mujer tras la cámara, como hilo discursivo pertinente, considerando que aún no ha sido lo suficientemente analizado y, aún menos, proporcionalmente exhibido y reconocido.


Esta muestra procura espacio y tiempo a un importante elenco de artistas que transmiten rasgos esenciales de la libertad creativa de la mujer y sus posibilidades, abarcando diversas propuestas de contenido y forma, si bien siempre leales al deber de evolución inherente al arte y condescendientes con su poder de revolución. Respecto al título de 'Indomables' desde la organización alegan que responde al hecho de que nadie ha sido capaz de moldearlas con la horma diseñada para ellas por una larga historia llevada a cabo por y para el hombre y porque los mecanismos de dominación, tanto endógenos como exógenos, no han funcionado con ellas.


Asimismo, señalan que son Indomables también por abrazar sin titubeos al audiovisual, "dando tiempo al tiempo en la práctica artística, sin dejarlo parar por las recalcitrantes pisadas de resistencia de los guardianes conservadores, reaccionarios temerosos del cambio propios de cada generación". Propuestas y reflexiones realizadas mediante monólogos interiores de pensamientos oscilantes, imágenes, deseos, sensaciones, emociones, curiosidades y reflexiones, conteniendo sorprendentes vínculos conceptuales, estéticos y, por supuesto, técnicos y tecnológicos.


Este ciclo, que se desarrollará los viernes y sábados del 9 de marzo al 24, está organizado por VideoArtWorld para el Festival Miradas de Mujeres, con la colaboración de la Asociación Internacional de Cultura para el Desarrollo Dígitos sin Fronteras, el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Una exposición en Madrid recoge el arte de las 'Mujeres indomables'

La Cinemateca del Matadero acoge la muestra 'Indomitable women' que invita a meditar sobre la percepción y conducta vital que se desprende de las diferentes aproximaciones de la naturaleza creadora de la mujer. Se proyectarán trabajos de autoras como Maya Deren, Valie Export, Guerrilla Girls o Dora García para articular una historia de arte contemporáneo audiovisual creado por mujeres de 1944 a 2009.

5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Noticias positivas • Una exposición en Madrid recoge el arte de las 'Mujeres indomables'