Noticias • Fernando Torres firma una despedida de ensueño en Lyon

NOTICIAS

Fernando Torres firma una despedida de ensueño en Lyon

Fernando Torres firma una despedida de ensueño en Lyon
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

20 lecturas

Lecturas
17 / 05 / 2018


El ídolo colchonero Fernando Torres consiguió este miércoles el primer título de su trayectoria con el Atlético de Madrid tras la victoria de los rojiblancos ante el Olympique de Marsella (0-3) en la final de la Liga Europa, cerrando de la mejor manera su segunda etapa en el club madrileño.

El 'niño' de Fuenlabrada, que había ganado todos los títulos en su etapa con el Liverpool y el Chelsea, tenía la espina clavada de no haberlo hecho con el club de toda su vida, el mismo que le vio crecer desde que era un benjamín y daba sus primeras patadas a un balón. Sin embargo, este miércoles pudo desquitarse jugando los tres últimos minutos del choque.

En su primera etapa como atlético, Torres no tuvo opción de estar cerca de un torneo tras debutar en Segunda División. El joven futbolista, que debutó con 17 años, fue clave en el ascenso a Primera de un año más tarde. Sin embargo, en las temporadas posteriores (de 2002 a 2007) siempre estuvo lejos de poder pelear por levantar un título.

La primera gran oportunidad que tuvo fue en 2016, ya en su segunda etapa como colchonero. Fue la final de la Liga de Campeones de 2016 frente al Real Madrid, aunque el triunfo de los blancos en los penaltis supuso la primera derrota de Fernando Torres en una final.

El fuenlabreño, que nunca antes había perdido en el partido definitivo de un campeonato, no lanzó en la tanda definitiva que decidió la 'Undécima' a favor del Real Madrid tras el 1-1 del tiempo reglamentario del partido disputado en Milán.

TÍTULOS CON CHELSEA Y LA SELECCIÓN.

Cuatro años antes, en 2012, Torres disputó una nueva final de la Liga de Campeones, en esta ocasión con un Chelsea que se medía al Bayern en el Allianz Arena conquistando el entorchado. Previamente, el español fue protagonista en el partido de vuelta de las semifinales frente al Barcelona, marcando a la contra en el Camp Nou el tanto que sentenciaba el adiós del equipo blaugrana.

El agónico gol de Didier Drogba a punto de cumplir el tiempo reglamentario, forzó la prórroga y posteriormente la tanda de penaltis, donde Torres también se quedó sin lanzar y su equipo se proclamó campeón gracias a la parada de Peter Cech al lanzamiento de Olic, y el último penalti de Schweinsteiger que se estrelló en el palo.

En la edición siguiente, el Chelsea dio la nota negativa durante la fase de grupos, cayendo eliminado en virtud de la Juventus y el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, el conjunto 'blue' retomó el vuelo en la Liga Europa y se alzó con el título en Ámsterdam superando al Benfica (1-2) con Torres de titular y siendo autor del primer gol.

Sus otras finales han sido con la selección española. El madrileño vivió su primera final como protagonista absoluto tras marcar el gol de la victoria frente a Alemania en la Eurocopa de 2008 y tan sólo dos años después, el de Fuenlabrada volvería a saborear la gloria, en esta ocasión en Sudáfrica donde la 'Roja' conquistó ante Holanda el título por 1-0. Torres salió en el minuto 106 y participó en el recordado gol de Andrés Iniesta.

En 2012, Fernando Torres culminó su pleno de éxitos en finales con la selección española, saliendo nuevamente en los últimos instantes con un partido ya encarrilado tras el 2-0 de la primera parte. El delantero rojiblanco anotaría el tercero y le regalaría a Juan Mata el cuarto tanto para 'La Roja'.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Fernando Torres firma una despedida de ensueño en Lyon El ídolo colchonero Fernando Torres consiguió este miércoles el primer título de su trayectoria con el Atlético de Madrid tras la victoria de los rojiblancos ante el Olympique de Marsella (0-3) en la final de la Liga Europa, cerrando de la mejor manera su segunda etapa en el club madrileño.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Noticias • Fernando Torres firma una despedida de ensueño en Lyon