Noticias • Irak/Siria.- La coalición contra Estado Islámico destruye una fábrica de coches bomba en Faluya

NOTICIAS

Irak/Siria.- La coalición contra Estado Islámico destruye una fábrica de coches bomba en Faluya

Irak/Siria.- La coalición contra Estado Islámico destruye una fábrica de coches bomba en Faluya
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

137 lecturas

Lecturas
25 / 07 / 2015


La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha destruido este sábado una fábrica de coches bomba del grupo yihadista en la ciudad iraquí de Faluya, muy cerca de Bagdad, según ha informado el Ejército estadounidense en un comunicado.

Los coches bomba son el arma preferida por Estado Islámico, explica el texto, ya que pueden ser trasladados fácilemente por el país para ser utilizados contra las fuerzas de seguridad y la población, principalmente contra controles instalados en las carreteras.

"La destrucción de fábricas de coches bomba como esta mediante ataques aéreos deliberados eliminamos algunas de las armas favoritas de Daesh" o Estado islámico, ha explicado el jefe del Estado Mayor de la Operación Resolución Inherente, el general de brigada Kevin Killea. "Los coches bomba de Daesh han sido utilizado en numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad y atrocidades contra la población civil", ha añadido.

Killea ha señalado que aunque estos ataques no han sido en apoyo directo a las fuerzas de tierra iraquíes, "sí se han realizado en coordinación con el Gobierno de Irak".

En total, la coalición ha lanzado 22 ataques sobre Irak y nueve más sobre Siria en las últimas horas. Siete de ellos han sido en las inmediaciones de Faluya. También ha habido bombardeos en las regiones de Huwaiya, Baiyi, Habaniya, Majmur, Mosul, Ramadi, Sinyar y Tal Afar. En Siria han bombardeado posiciones de combate, unidades tácticas y material de los yihadistas cerca de Hasakah, Raqqa, Dair Az y Kobani, explica la coalición.

Todas estas acciones se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak participan, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Irak/Siria.- La coalición contra Estado Islámico destruye una fábrica de coches bomba en Faluya La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha destruido este sábado una fábrica de coches bomba del grupo yihadista en la ciudad iraquí de Faluya, muy cerca de Bagdad, según ha informado el Ejército estadounidense en un comunicado.
5 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Noticias • Irak/Siria.- La coalición contra Estado Islámico destruye una fábrica de coches bomba en Faluya