Sociedad • Expertos aprecian que la administración pública otorga cada vez menos importancia a la universidad, según un estudio

SOCIEDAD

Expertos aprecian que la administración pública otorga cada vez menos importancia a la universidad, según un estudio

Expertos aprecian que la administración pública otorga cada vez menos importancia a la universidad, según un estudio
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

80 lecturas

Lecturas
27 / 06 / 2018


La percepción de expertos sobre la importancia que la administración pública otorga al sistema universitario español empeora desde el año 2010 y vuelve a ocupar la última posición en el barómetro anual de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), una encuesta en la que participan más de 200 representantes del sector empresarial, del sistema universitario y de la administración pública.

En concreto, la importancia que la administración otorga a la universidad recibe peor puntuación por parte de los expertos universitarios y del mundo empresarial, y es la tendencia que recibe menor valoración en la encuesta junto a la dotación de infraestructuras para la ciencia, la tecnología y la creación y transferencia de conocimiento, según los datos de la duodécima edición de esta encuesta de la Fundación CYD.

Por el contrario, los expertos que participan en el barómetro han destacado el desarrollo del fomento de la cultura emprendedora en la universidad, su contribución como formadora de capital humano y la importancia de su relación con la empresa. Estas tres tendencias son las que más crecen en el barómetro desde el año 2011.

Además, los expertos consultados subrayaron la importancia de que la empresa establezca relaciones de colaboración tecnológica con la universidad y que las empresas recurran a ésta para realizar proyectos de investigación, asuntos que han estado entre los tres más importantes en las doce ediciones del barómetro, según la Fundación CYD, en el apartado de transferencia de tecnología.

Para los expertos vinculados al sistema universitario el tercer lugar merece ser ocupado por el papel de las ayudas públicas de fomento de la I+D+i en el establecimiento de relaciones de colaboración entre empresas y universidades, mientras que para el sector empresarial debe ser la disponibilidad por parte de las empresas de personal especializado para facilitar relaciones de colaboración tecnológica con las universidades, y para los expertos ligados a la Administración pública el fomento por parte de la universidad a crear empresas de base tecnológica y las patentes.

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

En el apartado sobre formación e inserción laboral del barómetro, la incorporación de estudiantes y titulados en prácticas por parte de las empresas es el más valorado, y el papel de la formación universitaria como garantía para la obtención de competencias y aptitudes son los aspectos más valorados este año, independientemente del sector al que pertenecen los expertos.

Ambos aspectos han sido los más valorados en once de las doce ediciones del barómetro CYD. El aspecto incluido en esta edición, que la formación de los titulados se ajuste a las necesidades requeridas por los perfiles profesionales emergentes, ocupa el tercer lugar de la lista.

En cuanto a la relación de la universidad con la economía y la sociedad, de los doce aspectos propuestos en la encuesta, los expertos valoran como los más destacados que la universidad desarrolle políticas para atraer talento de todo el mundo, la actuación de las universidades españolas como motor de desarrollo económico y el compromiso social de las universidades con su ámbito territorial de influencia.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Expertos aprecian que la administración pública otorga cada vez menos importancia a la universidad, según un estudio La percepción de expertos sobre la importancia que la administración pública otorga al sistema universitario español empeora desde el año 2010 y vuelve a ocupar la última posición en el barómetro anual de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), una encuesta en la que participan más de 200 representantes del sector empresarial, del sistema universitario y de la administración pública.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Sociedad • Expertos aprecian que la administración pública otorga cada vez menos importancia a la universidad, según un estudio