Sociedad • Iglesias cree que se ha abierto el momento de mayor influencia política y pide a sus diputados que no bajen la guardia

SOCIEDAD

Iglesias cree que se ha abierto el momento de mayor influencia política y pide a sus diputados que no bajen la guardia

Iglesias cree que se ha abierto el momento de mayor influencia política y pide a sus diputados que no bajen la guardia
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

8 lecturas

Lecturas
13 / 06 / 2018


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha analizado este miércoles con los diputados de su grupo parlamentario la nueva etapa que se ha abierto con el cambio de Gobierno, y les ha pedido que mantengan "la guardia en alto para no dejar ni un milímetro de espacio político a la ultraderecha", y "redoblen" sus esfuerzos en su acción legislativa en el Congreso porque se ha abierto, a su juicio, "el momento de mayor influencia política".

Así lo ha asegurado el líder del partido morado durante su intervención en la reunión que ha celebrado Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea este miércoles en la Cámara Baja, según han explicado a Europa Press fuentes del grupo confederal.

Este encuentro ha sido el primero que han mantenido los parlamentarios de Podemos y sus socios de IU y las confluencias catalana y gallega tras la llegada del PSOE al Gobierno, ya que su anterior reunión fue el miércoles 30, un día antes de que comenzara el debate de la moción de censura.

REIVINDICA EL ÉXITO DE LA MOCIÓN

En aquella ocasión, Iglesias ya se mostró "optimista" ante la posibilidad de que el PP saliera de La Moncloa, y reivindicó que la moción de censura que Podemos presentó sin éxito hace un año fue la "semilla" que finalmente "germinó" con la iniciativa del PSOE, que hizo presidente a Pedro Sánchez el viernes 1 de junio.

Por ello, este miércoles ha aprovechado su intervención ante los diputados de Unidos Podemos para analizar "la importancia del éxito de la moción de censura", y destacar que, a su juicio, el tiempo ha dado "la razón" a su formación, al confirmarse que daban los números para echar a Mariano Rajoy, como llevaban defendiendo un año.

Así, Iglesias ha afirmado que tras las elecciones del 26 de junio se abrieron dos escenarios, el de "un acuerdo conservador entre Ciudadanos y PSOE", o bien "un acuerdo progresista con Podemos", y que ahora ha triunfado el segundo. "Nos tiene que llenar de satisfacción", ha asegurado.

"REDOBLAR ESFUERZOS"

Eso sí, el líder 'morado' ha avisado a sus diputados de que ahora no pueden relajarse, porque se ha abierto "el momento de mayor influencia política". En este sentido, les ha pedido "que redoblen esfuerzos en las comisiones y en la acción legislativa", aunque también ha aprovechado para darles la enhorabuena por el trabajo realizado hasta ahora.

También les ha pedido que sean "ejemplares en la coherencia en cuanto al Gobierno", lo que significa, a su juicio, "saludar" sus buenas decisiones, como la de acoger el barco 'Aquarius', pero también "condenar" lo que haga mal. En este sentido, ha afirmado que no pueden "consentir" que Sánchez mantenga a un ministro que ha defraudado, en referencia al titular de Cultura, Maxim Huerta.

En esta línea, Iglesias ha defendido que aunque "haber conseguido echar a Rajoy no es poco" ahora en esta nueva etapa es fundamental "mantener la guardia en alto para no dejar ni un milímetro de espacio político a la ultraderecha".

"En podemos estamos convencidos de que el cambio pasa por fortalecer el poder de la mayoría social, y a ello seguiremos dedicando nuestros esfuerzos", ha manifestado el líder 'morado' durante su discurso, según las fuentes consultadas.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Iglesias cree que se ha abierto el momento de mayor influencia política y pide a sus diputados que no bajen la guardia El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha analizado este miércoles con los diputados de su grupo parlamentario la nueva etapa que se ha abierto con el cambio de Gobierno, y les ha pedido que mantengan la guardia en alto para no dejar ni un milímetro de espacio político a la ultraderecha, y redoblen sus esfuerzos en su acción legislativa en el Congreso porque se ha abierto, a su juicio, el momento de mayor influencia política.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Sociedad • Iglesias cree que se ha abierto el momento de mayor influencia política y pide a sus diputados que no bajen la guardia