Sociedad • ERC y el PDeCAT se declaran ajenos a los nombres pactados por PSOE y Podemos para RTVE y aún no garantizan su voto

SOCIEDAD

ERC y el PDeCAT se declaran ajenos a los nombres pactados por PSOE y Podemos para RTVE y aún no garantizan su voto

ERC y el PDeCAT se declaran ajenos a los nombres pactados por PSOE y Podemos para RTVE y aún no garantizan su voto
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

32 lecturas

Lecturas
02 / 07 / 2018


Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT no han propuesto ningún candidato al Consejo de RTVE y son ajenos a los nombres que el PSOE y Podemos y han pactado para las votaciones que arrancan este lunes por la tarde. En ese contexto, las dos formaciones independentistas no dan aún por hecho su voto a favor en el Congreso, donde su concurso es imprescindible para que se aprueben los nombramientos.

El PSOE y Unidos Podemos, que sí cuentan con el apoyo del PNV, no llegan a los 176 diputados y la firma de cuatro grupos que exige la ley para poder renovar el Consejo de RTVE en este proceso extraordinario. ERC y el PDeCAT, que suman 17 votos, son por tanto decisivos.

En este contexto, desde la antigua Convergència aseguran que su formación ha participado en las conversaciones pero no ha incluido ningún nombre en la lista de PSOE y Podemos y, aunque su voluntad es desbloquear la situación de RTVE, aún no tiene una posición definida ante las votaciones. Según dicen en el PDeCAT, habrá que ver qué consenso consiguen esos nombres.

ERC, AL MARGEN

Fuentes de ERC señalan por su parte a Europa Press que los republicanos no han participado en las conversaciones y que, por tanto, no han propuesto ningún candidato para RTVE y tampoco tienen decidido su voto.

En su caso se remiten a la posición que fijó el portavoz del grupo , Joan Tardà, en los últimos debates parlamentarios, donde señaló que las relaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez están "muy tocadas" por la posición del PSOE de limitar el diálogo con Cataluña al marco constitucional y de negarse a un diálogo sin condiciones con Cataluña, donde se pueda hablar de la independencia.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
ERC y el PDeCAT se declaran ajenos a los nombres pactados por PSOE y Podemos para RTVE y aún no garantizan su voto Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT no han propuesto ningún candidato al Consejo de RTVE y son ajenos a los nombres que el PSOE y Podemos y han pactado para las votaciones que arrancan este lunes por la tarde. En ese contexto, las dos formaciones independentistas no dan aún por hecho su voto a favor en el Congreso, donde su concurso es imprescindible para que se aprueben los nombramientos.
5 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Sociedad • ERC y el PDeCAT se declaran ajenos a los nombres pactados por PSOE y Podemos para RTVE y aún no garantizan su voto