Sociedad • El PSOE promoverá en el Congreso un acuerdo de todas las formaciones para acelerar la acogida de refugiados

SOCIEDAD

El PSOE promoverá en el Congreso un acuerdo de todas las formaciones para acelerar la acogida de refugiados

El PSOE promoverá en el Congreso un acuerdo de todas las formaciones para acelerar la acogida de refugiados
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

99 lecturas

Lecturas
24 / 09 / 2015


El Grupo Socialista promoverá en el Pleno del Congreso de la próxima semana un acuerdo parlamentario entre todas las formaciones políticas para que se acelere la acogida de refugiados, a través del debate de una proposición no de ley que presentó a comienzos de septiembre en la Cámara.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando ha defendido en declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces que los acuerdos en esta materia son "importantes" y "positivos", ya que "la crisis corre como una liebre y sin embargo los gobiernos van a paso de tortuga".

En la iniciativa, los socialistas planteaban una batería de diez medidas para combatir la crisis de los refugiados, entre las que destacan la aprobación "con urgencia" de un plan de acogida humanitaria a refugiados, la puesta en marcha del reglamento pendiente que desarrolla la Ley de Asilo de 2009 (está vigente el de la norma de 1985), paralizar las "devoluciones en caliente", así como fomentar el diálogo con los países en conflicto y del Norte de África.

La intención del PSOE, según ha explicado Hernando, es que se sustituya esta proposición no de ley por un texto pactado entre todos los grupos parlamentarios, a través de una enmienda de sustitución, en la que se plasme el "acuerdo en relación con la acogida y la protección de refugiados".

Según ha afirmado, las conversaciones mantenidas hasta el momento "hacen presagiar" que sí habrá un acuerdo entre todas las formaciones el próximo martes, momento en el que se discutirá en el Pleno de la Cámara.

"Sería importante que los gobiernos acelerasen la acogida y protección de los refugiados de forma urgente porque el invierno se está echando encima y esas personas están en una situación muy difícil en países como Italia, Grecia o Hungría", ha sentenciado.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El PSOE promoverá en el Congreso un acuerdo de todas las formaciones para acelerar la acogida de refugiados El Grupo Socialista promoverá en el Pleno del Congreso de la próxima semana un acuerdo parlamentario entre todas las formaciones políticas para que se acelere la acogida de refugiados, a través del debate de una proposición no de ley que presentó a comienzos de septiembre en la Cámara.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Sociedad • El PSOE promoverá en el Congreso un acuerdo de todas las formaciones para acelerar la acogida de refugiados