Sociedad • El puente de mayo comienza con lluvias moderadas en la mitad norte

SOCIEDAD

El puente de mayo comienza con lluvias moderadas en la mitad norte

El puente de mayo comienza con lluvias moderadas en la mitad norte
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

247 lecturas

Lecturas
30 / 04 / 2013


El puente de mayo comenzará este miércoles con lluvias débiles o localmente moderadas en buena parte de la mitad norte peninsular y que serán persistentes en Asturias, aunque irán desapareciendo hasta el domingo progresivamente, al tiempo que los termómetros subirán, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este miércoles, festivo en toda España, los intervalos nubosos afectarán a casi toda la península y podrían registrarse chubascos débiles. En general, la cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.500 metros al principio del día e irá subiendo a lo largo de la jornada. Las temperaturas subirán moderadamente, hasta 6 grados centígrados, en la Península y se mantendrán pocos cambios en las islas.

Además, entre el jueves y el domingo, lo más probable es que predominen los intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos y tormentas de distribución irregular en la Península y Baleares, sobre todo por las tardes y en las horas centrales del día, siendo algo más probables en la mitad este y norte peninsular y algo menos hacia el noroeste.

Las temperaturas seguirán subiendo progresivamente y se situarán en valores normales para la época. En cuanto a Canarias, se prevé que continúe la situación de alisios con intervalos nubosos.

Concretamente, el portavoz de la AEMET ha precisado a Europa Press que se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, donde las lluvias serán moderadas y persistentes. También podría llover en el tercio norte y serán poco probables en el oeste y sur peninsular. En general, el jueves subirán las temperaturas, especialmente en la mitad sur y en el Mediterráneo.

Lomas ha concretado que en muchas zonas como los valles del Guadiana y del Guadalquivir y litoral de la Comunidad Valenciana pasarán de 20 grados centígrados y en el resto del país subirán unos dos o tres grados centígrados, por lo que espera buen tiempo para el campeonato de Moto GP que se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) el fin de semana.

De cara al viernes, ha añadido que la tendencia apunta a que la inestabilidad se quede en el extremo norte y que las temperaturas suban de forma generalizada. "En el norte podría empeorar y en el resto se aprecia más estabilidad, pero no se puede asegurar una estabilidad total", ha indicado.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El puente de mayo comienza con lluvias moderadas en la mitad norte El puente de mayo comenzará este miércoles con lluvias débiles o localmente moderadas en buena parte de la mitad norte peninsular y que serán persistentes en Asturias, aunque irán desapareciendo hasta el domingo progresivamente, al tiempo que los termómetros subirán, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Sociedad • El puente de mayo comienza con lluvias moderadas en la mitad norte