Sucesos • Detenidos los miembros de una red de tráfico de drogas que operaba entre Alcalá de Henares y Las Palmas

SUCESOS

Detenidos los miembros de una red de tráfico de drogas que operaba entre Alcalá de Henares y Las Palmas

Detenidos los miembros de una red de tráfico de drogas que operaba entre Alcalá de Henares y Las Palmas
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2860 lecturas

Lecturas
24 / 04 / 2011


Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece miembros de una red de tráfico de drogas que operaba entre la localidad madrileña de Alcalá de Henares y Las Palmas de Gran Canaria, como ha informado a través de un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arresto de un 'bolero' ha permitido desmantelar el grupo, que distribuía los estupefacientes a diferentes ciudades españolas desde Canarias. Los agentes incautaron en uno de los domicilios registrados un kilo de cocaína, tres de heroína y 13.000 gramos de fenacetina, una sustancia con la que adulteraban la droga.

La investigación comenzó en febrero en Alcalá de Henares, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de individuos que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la localidad. Tras las primeras pesquisas, los investigadores se percataron de que algunos de sus miembros operaban en Las Palmas de Gran Canaria.

Los cabecillas del grupo organizado, que desarrollaban su actividad delincuencial en la localidad madrileña, recibían el estupefaciente procedente de distintos países europeos. El método utilizado con mayor frecuencia para introducir la droga en España era a través de correos humanos.

Desde Alcalá de Henares distribuían las sustancias ilegales hacia la costa mediterránea, al sur del país y al archipiélago canario. Han sido siete los detenidos en Canarias y seis en Alcalá de Henares.

La operación fue posible gracias a la colaboración entre los grupos de la UDYCO de Alcalá de Henares y de la Jefatura Superior de Canarias, que se materializó en la interceptación en el aeropuerto de Gran Canaria de un individuo, procedente de un vuelo de Sevilla, que portaba en el interior de su cuerpo cápsulas de heroína con un peso aproximado de 350 gramos.

A partir de este momento las gestiones se orientaron a localizar las viviendas donde los traficantes guardaban la droga. Una vez encontrados los domicilios de estas personas y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes practicaron dos registros, incautando 2.900 gramos de heroína.

A su vez, tras ser identificados los miembros de la organización asentados en Alcalá de Henares, los registros permitieron intervenir un bidón con 13.000 gramos de fenacetina. Además, en estas viviendas los traficantes almacenaban más de un kilogramos de cocaína, 110 gramos de heroína, básculas de precisión, abundante dinero en efectivo y diversa documentación. Todos los detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

Escrito por: Europa Press
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Detenidos los miembros de una red de tráfico de drogas que operaba entre Alcalá de Henares y Las Palmas Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece miembros de una red de tráfico de drogas que operaba entre la localidad madrileña de Alcalá de Henares y Las Palmas de Gran Canaria, como ha informado a través de un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Sucesos • Detenidos los miembros de una red de tráfico de drogas que operaba entre Alcalá de Henares y Las Palmas